Seleccionar página

“Una palabra rara, que no se entiende bien como se pronuncia”
“Los dibujos tipo mandala o garabatos”
“Algo que esta de moda” 
Bueno, te las acepto.. pero dejame contarte un poco mas.

El Zentangle es un método de dibujo muy simple. Muchos lo conocen como un estilo de dibujo, pero los estilos se etiquetan por el resultado final de la obra, no por su proceso creativo, y esto último es lo más importante del Zentangle.
La base de estos diseños es la repetición de formas simples, algo tan fácil como para que tu cabeza descanse y tu creatividad fluya sin límites. No hay errores ni aciertos, entonces… ¿por qué no animarse?
Hay dos cosas que creo indispensables en este método: amigarse con los errores y dibujar sin pensar en el resultado. Tan aplicable a un dibujo como a cualquier experiencia.

Amigate con los errores
Un error es algo que no salió como esperábamos, algo que no es correcto. En el Zentangle no hay lugar para los errores porque cualquier resultado es válido. Cualquier persona puede hacer un círculo perfecto con un compás, pero existen tantos círculos desparejos como manos que los dibujan y esos son los detalles que hacen a cada diseño único. Permitirnos el “error” es permitir que el dibujo tenga personalidad. 

Dejate sorprender
Es fácil frustrarnos si dibujamos pensando en un diseño que ya existe o alguno que nos imaginamos, porque es muy probable que nuestra mano nos lleve a hacer algo distinto. La clave de este método es disfrutar el proceso y para lograrlo lo ideal es pensar en un trazo a la vez. Prestar atención a lo que estamos haciendo en cada instante sin preocuparnos por lo que viene después. Cuanto mas nos relajemos, mejores serán los resultados.

Apto para todo público 
¿Sabes hacer una línea, un punto y una curva? Entonces ya podes empezar a practicar Zentangle.
No hace falta ser artista, diseñador, o saber dibujar. Todos somos creativos y ejercitando la creatividad que todos tenemos (si, ¡todos!) es suficiente para que empiece a fluir. 


No te olvides de dejarme tu mail para recibir información de los cursos!

En mis stories de Instagram @vic.dibuja vas a poder ver un monton de mini tutoriales 🙂 

Inscribite y recibí
uno de mis dibujos ¡gratis!

¡Sumate al Newsletter! Recibí novedades y
promos exclusivas para lectores, y un dibujo de yapa.

¡Gracias! No te olvides de chequear tu casilla.