Transparencias, reflejos y tramas mezclándose con fondos. El vidrio nos da millones de posibilidades. 

Una de las cosas que mas me gusta de este estilo es que se puede llevar a cualquier soporte y tamaño, lo que nos permite experimentar y buscar resultados de todo tipo.

En el vidrio es aún mas grande el abanico de posibilidades, porque entran en juego también las luces, los fondos y los reflejos que se generan. Todo lo que ande por ahí cerca se vuelve parte del diseño. 

La primera foto es en Alabama, una marca de ambos estampados que buscaba que su vidriera transmita la misma originalidad que sus productos.
La próxima foto es de un espacio que me encantaba “Casa Franzi”, donde di los primeros workshops de Zentangle. Tenía una terraza divina, desbordada de plantas. Mientras pintaba la ventana nos volvíamos locas tratando de sacar una foto donde el reflejo no nos pase por encima, hasta que nos dimos cuenta que el reflejo de las plantas acompañaban al diseño y así quedo.

Una de las cosas que mas disfruto del vidrio es como se desliza el marcador cuando dibujás, es una sensación genial porque le da una fluidez a los trazos que me encannnta y sin perder la definición de la línea.

Hay varias marcas que tienen marcadores para vidrio, es una tendencia que esta creciendo y el mercado se va adaptando. Mis preferidos son los marcadores UNI POSCA por dos motivos: funcionan sobre muchísimas superficies aparte del vidrio y tienen una paleta de colores increíble. La tinta es al agua, podes usarlos y borrar con un trapo húmedo. Si queres hacer algo permanente sobre vidrio, existe otra línea que se llama UNI PAINT, con tinta a base de aceite y resistente al agua.
En su página podes ver sus múltiples usos y recomendaciones, se las dejo acá para que chusmeen. No tienen venta directa al público, se consiguen únicamente en librerías. Si por tu barrio no hay, podes comprar online en Tienda Mucha, una librería online con envíos a todo el país.  

Hace poco Alba Artística también lanzó una línea de marcadores que sirven para vidrio, a base de agua, los Acrylic Color. Lo bueno de este producto es que podes comprar un marcador, varias puntas distintas para cambiarla, y la recarga de tinta.

Otra opción son los Grog, mas grafiteros y con distintos tipos de tinta. También podes elegir distintas puntas y recargarlos. 

En mi experiencia, siempre prefiero trabajar con marcadores al agua. Si son objetos o lugares donde no va a haber roce, dura un montón.
No recomiendo barnizar sobre vidrio ya que la beta del barniz se nota y afecta a la transparencia de la superficie, en los objetos con mucho roce (como botellas) es muy dificil que duren este tipo de intervenciones, por lo menos hasta donde yo se! 🙂 

Espero que te haya gustado! En las historias destacadas de mi cuenta de Instagram, hay una que se llama “Sobre vidrio” donde muestro todos los trabajos que hice 🙂  podes pasar por ahí cuando quieras para buscar inspiración!