Seleccionar página

Dibujar con el método Zentangle es dibujar libremente sin pensar si lo que estamos haciendo esta bien o mal, al igual que cuando haces esos garabatos en tu agenda, en los apuntes de la facu, o en cualquier papelito que ande por ahí cerca mientras hablas por teléfono.

Es dificil poner atención en dos cosas a la vez. Cuando hablamos por teléfono toda nuestra atención está en la conversación, en ese tema que estamos charlando, y ahí es cuando la mano descubre una vía libre y empieza a garabatear aprovechando que no hay nadie vigilando si las líneas le salieron derechitas, simplemente hace lo que tiene ganas.

Para sentir la libertad de poder dibujar lo que nos salga, aveces es necesario que otra cosa acapare toda nuestra atención. Pero no creas que esta es la única manera de que fluya la creatividad…

Lo que el método Zentangle te propone es que dibujes libremente de forma consciente, que te animes a equivocarte y a llenar una hoja de formas imperfectas. Repitiendo incontables veces cada uno de esos dibujos es como creamos los patrones: esas tramas que van cubriendo nuestros diseños. En la repetición, los detalles se pierden de vista, por eso no importa la prolijidad ni la exactitud en las líneas.

Lo importante es sentir esa libertad de poder dibujar sin autocrítica, y los resultados siempre te sorprenden 

Click aquí para conocer fechas y contenidos de los Cursos de Zentangle

Inscribite y recibí
uno de mis dibujos ¡gratis!

¡Sumate al Newsletter! Recibí novedades y
promos exclusivas para lectores, y un dibujo de yapa.

¡Gracias! No te olvides de chequear tu casilla.