Hay algo mas lindo que la combinación de las plantas y los colores?
Pintar macetas tiene sus truquitos. La exposición al sol, la humedad de la tierra y trabajar sobre una superficie que no es plana puede parecer complicado, pero vamos a hacerlo bien simple!

Qué necesitamos?
Pintura blanca, acrílicos decorativos, lápiz, barniz sintético y una cinta de enmascarar nunca esta de mas. 

Lo primero que tenemos que hacer es darle una base de pintura blanca a toda la parte de afuera de la maceta, puede ser con pintura latex o acrílico decorativo, para que los colores que vamos a aplicar después queden bien saturados. Esta base blanca puede ser con pintura aguada, para que seque rápido y no se formen betas.


Una vez que esa base blanca secó bien, podemos marcar nuestro diseño con lápiz (bien suavecito, para que después sea facil taparlo) o si te animás a improvisar, pasamos diréctamente a los colores! A la hora de aplicarle color volvemos a trabajar con acrílicos decorativos o pintura latex.

Andá probando distintas formas de apoyar la maceta para poder dar pinceladas cómodas. Cuando tengas listo el diseño, podes agregarle detalles con marcadores posca. Lo bueno de estos marcadores es que tienen una tinta muy similar a las pinturas que venimos usando, de base acuosa, y las puntas finas nos vienen bárbaro para hacer puntitos y líneas finitas. 

Para proteger lo que pintamos te recomiendo que uses un barniz sintético, puede ser en lata o en aerosol.

Aca viene un tip clave para que la pintura dure: vamos a pasarle barniz tanto a la parte de afuera como a la parte interior de la maceta para que la humedad de la tierra no traspase la maceta y genere burbujas o desprenda la pintura exterior.

Lo mas importante para este proceso es trabajar la base y el diseño con pinturas a base de agua y la protección con un barniz sintético para impermeabilizar la superficie.

Espero que te sirvan estos datos, si tenes dudas sobre cómo crear tus disenos te recomiendo que empieces por algo bien simple!


También podes aprovechar los ejercicios creativos de los cursos de dibujo online para inspirarte.
Si queres ver info sobre el curso online de Flores ilustradas hace clic aquí.
Si queres ver info sobre el curso online de Zentangle Inicial hace clic aquí.